·         Equipos de trabajo recorren municipios de las diferentes regiones para supervisar módulos de atención al visitante y embajadores turísticos

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril de 2019.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado se mantiene atenta al dinamismo turístico de esta Semana Santa, en la que equipos de trabajo recorren los municipios de las regiones de la entidad y permanece la coordinación con las corporaciones involucradas en la atención del visitante.

 

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la dependencia, informó que supervisan los módulos instalados en el estado para guiar a los visitantes, y la Secretaría está al pendiente del desarrollo del periodo vacacional en Coahuila.

 

Dijo que se espera un saldo blanco durante la temporada, y recordó la presencia de los más de 70 embajadores turísticos y de las distintas instituciones que participan en el operativo, como Cruz Roja, Ejército Mexicano, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal de Caminos, Seguridad Pública, Ángeles Verdes y brigadas forestales, entre otras.

 

“La Secretaría de Turismo está trabajando en esta Semana Santa de manera intensa siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme”, señaló.

 

“Estamos recorriendo los distintos municipios de Coahuila a fin de garantizarle al visitante una estadía agradable, segura e inolvidable”.

 

Destacó el trabajo coordinado con los 38 municipios, la cadena de valor del turismo y los tres niveles de Gobierno para conjuntar esfuerzos que se traduzcan en una experiencia única del visitante a nuestro estado, y la salvaguarda de su integridad y seguridad.

 

Los módulos de información turística se encuentran en Saltillo, Torreón, Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Candela, Múzquiz, Guerrero, Piedras Negras, Acuña, Monclova y General Cepeda.

 

“Los invito a que hagan turismo en Coahuila, tenemos múltiples opciones para recorrer y disfrutar en nuestros siete Pueblos Mágicos, además de eventos especiales en esta temporada que pueden pasar en familia en todo el estado”, dijo.

 

Previo al inicio de Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos ofreció capacitación a prestadores de servicios de diversas poblaciones.

 

Se espera la llegada de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

-o0o-