Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Abril de 2019.- Este próximo 19 de abril se llevará a cabo la 5ª edición de la Procesión del Silencio, en Viesca, una tradición cultural durante Semana Santa.

 

Por quinto año consecutivo, el Pueblo Mágico de Viesca será el anfitrión de este evento, que a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, promueve la oferta cultural, turística, artesanal y gastronómica que se desarrolla en este evento.

 

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que la Procesión se realizará a partir de las 18:00 horas y tendrá un recorrido por las calles del municipio, saliendo de la Parroquia de Santiago Apóstol y concluye en el mismo punto de partida.

 

Como todos los años, para esta edición habrá camiones gratuitos para el transporte de los visitantes que así lo requieran, mismos que saldrán de diferentes municipios como Torreón, Saltillo, Parras, Francisco I Madero, Matamoros, Sierra Mojada y San Pedro, y regresarán, al término del concierto con el que culmina la Procesión, a su destino para comodidad de los visitantes.

 

Los horarios y puntos de partida que tendrán los autobuses son los siguientes:

–        Torreón: Iglesia de Cristo Redentor, Teatro Salvador Novo, Iglesia San Juanita, Iglesia de la Divina Providencia, Facultad de Artes Escénicas, City Club y Alameda. La salida es a las 14:00 horas en punto rumbo a Viesca.

 

–        Francisco I Madero: Lequeitio en la Iglesia de San Jerónimo, Iglesia del Sagrado Corazón, Banda de Guerra (En la Plaza Hidalgo). La salida es a las 14:00 horas.

 

–        Saltillo: Plaza de las Ciudades Hermanas, con salida rumbo a Viesca a las 12:00 horas.

 

–        Parras: Iglesia de Santa María de las Parras, tendrá salida a las 14:00 horas.

 

–        San Pedro de las Colonias: Iglesia de San Juan de los Lagos a las 14:00 horas.

 

–        Matamoros: San Antonio del Coyote, en La Iglesia de la Virgen de Guadalupe, Congregación Hidalgo, salida a las 14:00 horas.

 

–        Sierra Mojada: Iglesia de Sierra Mojada, salida a las 12:00 horas rumbo a Viesca.

 

En cada municipio, acudir a la parroquia mencionada para separar su lugar, y en el caso de Torreón y Saltillo llamar a las oficinas de la Secretaría de Cultura Torreón, al tel. 712 4600 y en Saltillo al tel. 410 2033.

-o0o-