Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Mayo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes, presentaron el evento “Mustang Tour Parras”, que se celebrará 17 y 18 de mayo en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

 

El “Mustang Tour Parras” es una concentración a nivel nacional de autos de esta marca, misma que tiene ya cinco años llevándose a cabo, y en la que se realizan diferentes actividades durante estos dos días.

 

Miguel Esquivel, uno de los organizadores del evento, informó que para esta edición, al momento se tiene registrada la participación de alrededor de 50 clubes de toda la República.

 

Recordó que en 2018 participaron en el “Mustang Tour Parras” más de 200 autos, entre clásicos, de modelo reciente y de competencia, y que para este año esperan ver rebasada esa cifra.

 

Agregó además que habrá actividades infantiles, grupos musicales y concursos en las sedes, que serán Jardines de la Hacienda, las instalaciones de Casa Madero y la Plaza del Reloj.

 

Por su parte, Miguel Echeverría, director ejecutivo de la OCV de Parras de las Fuente, mencionó que este Pueblo Mágico se ha consolidado en los últimos años como un destino de convenciones, ya que a los visitantes les atraen las riquezas naturales, tradiciones, la gastronomía y los productos que se elaboran en este destino, destacando por supuesto la elaboración de vinos.

 

“Esto deja una importante derrama económica en la ciudad, y luego del buen trato y la grata experiencia que viven los visitantes, éstos tienden a regresar al poco tiempo para disfrutarlo con sus familias”, mencionó.

 

Acudieron a esta presentación, además, Martha Moncada, encargada de Promoción de la Secretaría de Turismo y representante de Guadalupe Oyervides, titular de esa dependencia; Luis Ramón Méndez, del comité organizador; Miguel López, del área de Vinculación de la Secretaría de Turismo, y Raúl Rodarte, director ejecutivo de la OCV de Saltillo.

-o0o-