Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Mayo de 2019. – Consolidar la vocación turística de Torreón es un trabajo diario que realiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, aseguró su titular, Guadalupe Oyervides Valdez.

En la jornada se reunió con empresarios del ramo de hoteles y restaurantes, con organizadores de la Feria de Torreón, con touroperadores y recorrió el Teleférico.

 

Torreón, dijo, es una ciudad con gran potencial para el turismo; cuenta con atractivos e infraestructura, ofrece servicios de calidad.

 

“Trabajando en sinergia como lo estamos haciendo con la cadena de valor del turismo, podemos lograr muchas cosas para Coahuila. Contamos con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la vinculación con el Municipio para consolidar a Torreón en su vocación turística”, expresó.

 

Oyervides Valdez visitó las instalaciones de la Feria Torreón en compañía de Aureliano Varela, gerente general de la Feria, e integrantes del Comité Organizador, donde la Secretaría de Turismo pondrá un stand para promover los siete Pueblos Mágicos de la entidad.

 

Igualmente sostuvo reuniones con la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Eugenia Villarreal; CANIRAC Torreón, hoteleros y restauranteros, organizadores de Coahuila 1000, Laguna Grill Fest y touroperadores de esta ciudad, con quienes revisó proyectos de trabajo y avances de eventos que habrá próximamente en la región.

 

Visitó el Teleférico de Torreón, atractivo que, afirmó, es un ícono turístico del estado.

 

 

-o0o-