Las tradiciones de Semana Santa se funden con las expresiones artísticas de fe a través de los Exvotos

Parras, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Abril de 2019.- Con motivo de la Semana Santa, los Exvotos de Parras visitan las 7 Casas, 7 Templos del Municipio de Parras de la Fuente.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, destacó que esta es una exposición en la que se mostrarán siete de los temas de la emblemática exposición “Los Exvotos de Parras”, que ha recorrido el País, en la que hay piezas desde 1860 hasta 2006.

Manifestó que los Exvotos realizados —por artistas anónimos a lo largo de más de un siglo de peregrinaje— a este lugar emblemático de Parras de la Fuente, era para dar gracias al Santo Madero; abarcan temas como La Cruz, El Peñasco, El Milagro, La Salud, La Familia, El Trabajo, El Pasado y el Futuro.

García Camil detalló que las piezas originales estarán montadas en vitrinas y se podrán apreciar en el Santuario de Santa María Parras, en el Centro de la Ciudad, así como la pieza más antigua en la Capilla del Santo Madero.

Además, en el Santuario de Guadalupe, la Capilla del Rosario, San Ignacio de Loyola, La Capilla de Guadalupe (Ojo de Agua) y el Barrio del Refugio, podrán visitarlas y conocer espléndidas reproducciones de mayor tamaño que los Exvotos originales, teniendo así una mejor apreciación de los detalles.

A manera de conmemoración, del día Jueves Santo de la Semana Mayor, en que los feligreses visitan siete casas de la cristiandad, siete templos, podrán admirar los Exvotos, que son signo de fe de un Pueblo Mágico.

El recorrido empezará a las 10:00 horas en la Parroquia de Santa María, y con el mismo, los feligreses además de cumplir con la tradición católica, podrán admirar estas muestras de la cultura popular parrense.

-o0MARS0o-