• Alianzas regionales para consolidar industria en el norte de México

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Junio de 2019.- Resultado de los convenios de colaboración que se firmaron en el Tianguis Turístico 2019, y con el propósito de generar alianzas regionales, Coahuila y Nuevo León sumaron esfuerzos para impulsar la Primera Caravana de Promoción y Comercialización  “Turisteando por el Noreste”, un programa que iniciará este sábado en Saltillo con la exhibición de los atractivos turísticos de ambas entidades.

 

En rueda de prensa, Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, y Miguel Ángel Cantú González, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, explicaron que el evento se realizará el 8 de junio de 10:00 a 20:00 horas en el estacionamiento de Parque Centro, en Saltillo. La entrada es gratuita y habrá rifas y promociones.

 

En ese espacio, grupos de touroperadores de las diferentes regiones de Coahuila y del vecino estado promoverán una interesante variedad de paquetes turísticos, que abarcan los segmentos de aventura, bodas, negocios, rutas históricas, naturaleza, Pueblos Mágicos y el tema enológico y paleontológico.

 

Además, se resaltará lo mejor de la gastronomía y artesanía de las dos entidades; habrá exposiciones de sus destinos para que la gente pueda programar sus próximas vacaciones de verano; la apuesta es ofrecer destinos cercanos y accesibles para que la derrama económica se quede en estos estados norteños.

 

“En esta zona del País tenemos una oferta muy variada y atractiva, Coahuila es el estado del norte con mayor cantidad de Pueblos Mágicos; Nuevo León cuenta con interesantes lugares para los amantes de la aventura, en su Capital ofrece sitios de entretenimiento y cultura”, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

 

“Ante las nuevas circunstancias que enfrenta el turismo en México, los estados del norte del País asumimos el reto con creatividad, con diseñar nuevas formas para promover nuestros destinos y generando alianzas estratégicas en el noreste de la República para potenciar el turismo con los atractivos que cada estado posee”.

 

Coahuila tiene el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien le apuesta al turismo como industria dinámica y generadora de desarrollo económico y de empleos;

 

“Bajo esa visión trabajamos con estrategias conjuntas con la Iniciativa Privada y los tres niveles de Gobierno”, dijo.

 

 

Por su parte, Cantú González mencionó que el objetivo de esta Caravana Turisteando en el Noreste es provocar una mayor integración entre Nuevo León y Coahuila y promover la región.

 

Mencionó que si bien ha habido cambios a nivel federal en Sectur, los estados tienen que provocar y adecuar cambios para mejora el turismo regional y que hay una naturaleza entre Nuevo León y Coahuila que se debe de potencializar.

 

Asimismo, agregó que “Turisteando” es un proyecto que se realizó en Nuevo León con la finalidad de acercar y difundir sus productos turísticos con la población, hecho que fue un éxito, por lo que no dudaron en tocar la puerta de Coahuila y replicar esta idea a nivel regional.

 

Estuvieron presentes, además, Verónica Mohamar Servín, directora ejecutiva Adjunta del complejo Parque Centro, e Ignacio Gil, director comercial del Complejo Parque Centro.

 

-o0o-