·         Se fortalecen festividades en municipios con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo

 

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Abril del 2019.- “Para Ferias, las de Coahuila, y empezamos con las de San Buenaventura”, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, en el marco de la rueda de prensa en la que se dio el inicio formal de estas festividades, del 5 al 21 de julio próximo.

 

Oyervides Valdez afirmó que se tiene garantizada la promoción en todo Coahuila y los estados vecinos con quienes existen convenios de promoción, además habrá cobertura de seguridad para las familias y turistas, vigilancia carretera e infraestructura hotelera en la región.

 

De acuerdo a la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, con el anuncio de esta feria se presenta el lanzamiento de “Para Ferias, las de Coahuila”.

 

“Las ferias son el mejor escenario para promocionar la identidad de nuestro estado, el conjunto de todas las tradiciones de una región o municipio concentradas en un mismo lugar”, expresó.

 

“Sus muestras gastronómicas, artesanales, exposiciones ganaderas, bailes, presentaciones de artistas, el teatro del pueblo, la convivencia familiar, la tradicional coronación… son muestra del arraigo de las tradiciones de Coahuila”.

 

Por lo cual, se realizará, agregó, este tipo de acciones en las diversas ferias de la entidad.

 

“Empezamos con San Buena, por estar celebrando sus 75 años; el objetivo es posicionar a Coahuila en el País a través de las tradicionales ferias que se realizan en todo su territorio”, dijo.

 

“Sé que el trabajo en equipo hará eco en el estado y en todo el País; que conozcan que las ferias que hacemos en Coahuila son las mejores”.

 

Desatacó que junto a los grandes números artísticos que se proyectan, se busca que sea una feria autosustentable y en donde el apoyo del Gobierno del Estado estará presente con los trabajos interinstitucionales de las diferentes secretarías.

 

Además, en este lugar se montará un stand en el que se promoverán los Pueblos Mágicos de nuestro estado, los vinos de Coahuila y las cervezas artesanales que se producen en la entidad.

 

Dijo que se hará la promoción necesaria para fortalecer la ocupación hotelera y el arribo de turismo, esperando que arroje una derrama económica mayor en la cadena de valor del turismo, por lo que se seguirá fortaleciendo el tema de seguridad y promoción.

 

Por su parte, la Alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores, agradeció el apoyo decidido que brinda el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme a través de la Secretaría de Turismo, para que este evento siga siendo uno de los de mayor tradición en el norte de la entidad.

 

“Hoy nos acompaña la Secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides, y refrendamos el apoyo para  seguir adelante en nuestra tradición, es un bien común que se pretende. Es una feria que trae tradición de 75 años de manera ininterrumpida, lo que genera presencia de este municipio en el resto de la entidad”, comentó.

 

Indicó que la tradicional feria será en las mismas instalaciones a la entrada del municipio.