Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Abril de 2019.- Dentro de la tradicional Feria del Desierto, que se celebra como cada año en el Museo del Desierto (MUDE), el Ejército Mexicano tiene presencia con una serie de stands que tienen la finalidad de informar a la sociedad las actividades que realiza esta institución, así como la de reclutamiento.

En esta Feria del Desierto, que tiene como sede la explanada, patios y áreas del MUDE, el Ejército Mexicano cuenta con tres módulos: + Reclutamiento para el Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales.

–        Admisión a planteles militares.

–        Reclutamiento para la Policía Militar.

Además, se tiene a manera de exhibición en esta Feria del Desierto tres vehículos, dos Humvee y uno Sandcat, además de perros adiestrados, botargas y un stand de souvenirs.

El Teniente de Caballería José Manuel Torres, perteneciente a la 11 Brigada de Policía Militar, informó que en el módulo de Reclutamiento para Policía Militar se está reclutando a miembros de la sociedad civil que deseen formar parte de las Fuerzas Armadas.

La edad requerida es entre 18 y 29 años tanto para hombres como para mujeres.

 

Invitó a la ciudadanía interesada en formar parte de este cuerpo especial de la Policía Militar a acercarse a este módulo instalado en el Museo del Desierto, o bien en la instalación militar más cercana, en donde se les dará la información necesaria.

Asimismo, el Capitán Segundo de Infantería Alfredo Montiel Aquino, perteneciente al Primer Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales del Ejército Mexicano, indicó que el módulo que tiene asignado es de información y reclutamiento para este cuerpo.

 

Detalló que este Cuerpo lo forman ejidatarios voluntarios, es decir, ciudadanos que en apoyo al Ejército Mexicano se encargan de mantener la vigilancia y seguridad en sus respectivos ejidos.

Agregó que las personas pertenecientes a este grupo reciben lecciones de adiestramiento y capacitación en actividades como instrucción militar, legislación militar y Plan DN-III-E; se capacitan además como garantes de la seguridad en sus comunidades.

 

Estos módulos militares estarán en el MUDE del 15 al 21 de abril, mismas fechas en las que estará la Feria del Desierto.

 

-o0o-