IMPULSA SECRETARÍA DE TURISMO “PA’ FERIAS, LAS DE COAHUILA”

Se promueve las tradiciones en el estado

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de consolidar a Coahuila como el mejor destino del norte del País, y las tradiciones de nuestra entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado puso en marcha el programa “Pa’ ferias, las de Coahuila”.

 

Se trata de una estrategia de promoción para posicionar nuestras tradicionales ferias del estado y fortalecer la inclusión de identidad de los 38 municipios.

 

A través de la Dirección de Promoción Turística, a cargo de Martha Moncada, se realiza este programa, informó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

 

“Las ferias son festividades de gran tradición en México, y en Coahuila queremos que sean las mejores, que sigan atrayendo visitantes y familias de todo el territorio estatal”, expresó.

 

Dijo que los meses de mayor actividad para estas celebraciones en el estado son julio, agosto y septiembre.

 

“Tenemos ferias ya consolidadas en la entidad, pero vamos a impulsar las de todos los municipios a fin de que cada población pueda potenciar más su feria, sus tradiciones y la convivencia familiar”, aseguró Oyervides Valdez.

 

Comentó que las ferias ofrecen espectáculos para toda la familia, como juegos mecánicos, presentaciones de artistas y grupos musicales, teatro del pueblo, venta de artesanías, gastronomía y exposiciones ganaderas y culturales.

 

A su vez, añadió, se está siendo muy respetuoso con la identidad de cada municipio.

-o0o-